Tortitas de calabacín con ricotta y salmón

Tortitas de calabacín con ricotta y salmón

Estas tortas saladas son ideales para preparar un desayuno salado o para merendar. Prepararemos una salsa de queso ricotta que combina muy bien con el calabacín

Bajo

Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín grande
  • 75 gr de harina
  • 1 huevo
  • 50 gr de parmesano rallado
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • Aceite de oliva
PARA LA CREMA DE QUESO:
  • 200 gr de ricotta
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Salmón ahumado
  • Eneldo seco

• Lava muy bien la piel del calabacín, después sécalo y rállalo.
  • Añade un bol añade la harina, el huevo batido, el queso parmesano rallado, una pizca de sal, pimienta recién molida, el ajo en polvo y el orégano seco. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede todo bien integrado.
  • Presiona con las manos el calabacín rallado hasta extraer todo el agua que ha soltado. Y ves añadiéndolo a la mezcla anterior de ingredientes.
  • En una sartén pon un poquito de aceite a calentar. Una vez caliente, añade montoncitos de la masa de calabacín, puedes ayudarte de dos cucharas para coger la masa y darle la forma, como si hicieras una croqueta. Una vez en la sartén, aplana los montones con la cuchara, dándoles la forma de tortita.
  • Dora por ambos lados las tortitas y después ponlas sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
  • Mientras en otro bol, añade la ricotta, el zumo de media lima, el eneldo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.
  • Corta el salmón ahumado en lonchas o tiras, para que sea más fácil de comer.
  • Presenta las tortitas en una torre, añade una cucharada generosa de la mezcla del queso ricotta, decora con el salmón ahumado y alguna flor comestible.