Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Berlinas explosivas
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Berlinas explosivas
00:00
00:00
00:00
Soy consciente de que ahora mismo tienes unos deseos irrefrenables de atravesar la pantalla y pegarles un mordisco a estas berlinas… bueno, uno, dos o tres, porque cuando empiezas no puedes parar y es que por algo las he llamado berlinas explosivas, porque cuando las muerdes el relleno explota en tu boca y su textura te transporta ¡al séptimo cielo!
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Difícil
COMENSALES:
5 personas
TIEMPO:
60 minutos
COSTE:
Medio
Ingredientes (para 5 berlinas):
125 g harina de fuerza
35 ml agua
3 g sal
15 g azúcar
1 huevo
30 g mantequilla pomada
4 g levadura fresca de panadería
Ralladura de ½ limón
Para terminar:
Azúcar extra
Crema de chocolate y avellanas
Elaboración
En el bol de la amasadora con el gancho colocar la harina de fuerza tamizada, la sal y en el lado opuesto el azúcar.
Desmigar encima la levadura fresca de panadería y hacer un hueco en el centro para incorporar el agua a temperatura ambiente y el huevo.
Amasar a velocidad media/alta hasta conseguir una masa lisa y homogénea que se separa de las paredes y el fondo del bol. *Este paso llevará varios minutos y la masa estará pegajosa al inicio, pero NO SE DEBE INCORPORAR MÁS HARINA, sino rascar los bordes para ayudar a que se forme una bola.
En ese momento añadir la mantequilla en pomada poco a poco y continuar amasando a velocidad alta hasta que esté completamente integrada.
Tras varios minutos de amasado, se obtendrá una masa lisa, brillante y con la malla glutínica perfectamente desarrollada, como se puede comprobar con la prueba de la membrana.
Colocar la masa en un bol ligeramente enharinado y dejar fermentar en lugar cálido hasta que doble su volumen.
Dividir la masa en porciones del peso deseado (5 porciones de 50 g cada una) y bolear hasta formar bolas regulares y lisas.
Poner cada bola encima de un cuadrado de papel vegetal y dejar fermentar nuevamente en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Echar en el aceite directamente con el papel vegetal y retirarlo con unas pinzas pasados unos segundos.
Freír en abundante aceite caliente por ambos lados hasta que estén doradas en el exterior y hechas en el interior.
Colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y rebozar en azúcar por ambos lados.
Dejar enfriar completamente y rellenar con una manga, boquilla especial y crema de relleno de nuestra elección.
* El aceite debe estar caliente pero no demasiado coma para que no se quemen por fuera ni queden grasientas y no estén crudas por dentro. *Se pueden rellenar de mermelada, confitura o crema pastelera.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.