Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Zamburiñas a la gallega
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Zamburiñas a la gallega
00:00
00:00
00:00
Estas zamburiñas a la gallega es un plato de marisco que puedes preparar estas navidades como aperitivo o como entrante. Es un plato lleno de sabor y muy fácil de hacer.
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Bajo
COMENSALES:
6
TIEMPO:
30 minutos
COSTE:
Medio
Ingredientes
6 zamburiñas
Virutas de jamón
1/2 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 diente de ajo
Pan rallado
Un par de cucharas de tomate concentrado
Perejil picado
Aceite de oliva
Elaboración:
Para empezar comprueba que las zamburiñas estén limpias y no tengan tierra, generalmente en la pescadería te las venden ya limpias, pero sino ponlas en agua y sal una hora y ves cambiando el agua para que suelten la arena, si es que tuvieran.
Pela y trocea el ajo y la cebolla. En una sartén con un chorrito de aceite sella las zamburiñas y después reserva en una fuente de horno.
En esa misma sartén añade el ajo y la cebolla y a fuego bajo ves rehogando, añade el vino blanco y deja que reduzca el alcohol.
Después añade el tomate concentrado y deja que se integre toda la mezcla. Finalmente añade el jamón y deja que todo se integre.
Precalienta el horno a 180º.
Añade el sofrito encima de las zamburiñas con ayuda de una cuchara. Encima añade una capa de pan rallado y ya puedes hornearlas. Déjalas unos 12 minutos y comprueba si el pan rallado ha quedado dorado y crujiente.
Sácalas del horno y por encima ponle un poco de perejil picado.
Ya tienes tus zamburiñas a la gallega listas para consumir.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.