Trenza de hojaldre con cecina y membrillo

Trenza de hojaldre con cecina y membrillo

Solo te diré que tienes que probar esta receta si o si, porque no hacerlo sería un pecado capital. La combinación de sabores es brutal y el equilibrio que se forma entre la intensidad de la cecina, la suavidad del membrillo, la cremosidad del queso de cabra y la cebolla caramelizada es digna de hacerle un monumento. Puedes cambiar el relleno a tu gusto, pero créeme, vale la pena probarlo con los ojos cerrados ¡está increíble!

4/6 personas

Ingredientes (para 4/6 personas)

• 1 cebolla morada
  • 150 g membrillo
  • 1 rulo de cabra
  • 100 g cecina
  • 50 g azúcar moreno
  • C.s. semillas de sésamo
  • 1 huevo
  • 50 g mantequilla
  • C.s. semillas de chía
  • Aceite de oliva, sal, pimienta negra
  • 1 lámina de hojaldre

1. Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina.
  2. Poner la mantequilla en una sartén antiadherente y pochar la cebolla unos 10-15 minutos a fuego bajo hasta que esté tierna, pero sin que coja color.
  3. Añadir el azúcar moreno y mantener a fuego bajo otros 10-15 minutos hasta que la cebolla esté caramelizada y no haya exceso de líquido.
  4. Sacar del fuego y dejar enfriar completamente.
  5. Cortar el queso en rodajas y el membrillo en láminas gruesas.
  6. Cuando la cebolla esté fría sacar el hojaldre de la nevera y dividir en 3 partes iguales.
  7. Cortar tiras transversales de unos 2 cm de grosor en los 2 laterales, sin tocar la parte central.
  8. Colocar en el centro la cecina, encima las láminas de membrillo, sobre estas las rodajas de queso y terminar con la cebolla caramelizada fría.
  9. Montar la trenza cruzando las tiras laterales, alternándolas ligeramente en oblicuo y superponiéndolas ligeramente sin deformar el hojaldre.
  10. Pincelar toda la superficie con huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo y chía.
  11. Hornear a 190ºC en horno precalentado con calor arriba y abajo hasta que el hojaldre esté dorado (unos 30 minutos).
  12. Sacar del horno y ¡degustar caliente, templada o fría!

* El hojaldre se debe reservar en la nevera hasta el momento de hacer el montaje para que no se ablande en exceso ni se deforme.

* Se debe utilizar una lámina de hojaldre cuadrado o rectangular para esta receta.