Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Timbal de arroz con tartar de gamba
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Timbal de arroz con tartar de gamba
00:00
00:00
00:00
Cuando llegan los meses de calor lo que más apetece es preparar platos fáciles y frescos. Este timbal de arroz es un plato muy completo y fácil de preparar.
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Bajo
COMENSALES:
4
TIEMPO:
30 minutos
COSTE:
Medio
Ingredientes
200 g de Arroz para ensaladas
250 g de gambas frescas
2 aguacates
1 manzana verde
1 cucharada de cilantro o concentrado de cilantro
1 lima
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Brotes para decorar
Elaboración
Ponemos abundante agua con sal a hervir y cocemos el arroz durante 16 minutos o el tiempo que te indique en el paquete del fabricante. Después colamos en un escurridor y reservamos.
Pelamos la manzana, la cortamos en dados y las ponemos en un bol con el zumo de media lima. Después pelamos y cortamos el aguacate en daditos y los añadimos a la manzana. Mezclamos bien para que se impregne del zumo de lima y reservamos.
Por otro lado, prepara el tartar de gambas, para ello pelamos las gambas y retiramos el intestino con ayuda de un palillo. Después las cortamos en daditos.
Picamos el cilantro fresco lo más pequeño que puedas o pon una cucharada del concentrado de cilantro y después mezclamos con un poco de ralladura de una lima y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Sazonamos con esta mezcla el tartar de gambas y regamos con el zumo de media lima. Mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y reservamos en la nevera.
Con ayuda de un aro de emplatar, montamos el timbal. Alternamos capas de ingredientes dentro del molde. En cada capa intenta presionar un poco los alimentos con el dorso de una cuchara para que se peguen y no se desmorone el timbal al sacar el aro. Retiramos el aro, regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y decoramos con unos brotes frescos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.