Árbol navideño de manzana

Árbol navideño de manzana

Si buscas un postre espectacular para estas Navidades, acabas de encontrarlo. Juego de colores y sabores en perfecta armonía donde la jugosidad es la protagonista y el hojaldre aporta una textura crujiente que se deshace en la boca. ¡¡DELICIOSO!!

Ingredientes (para 1 árbol):

• 375 ml leche entera
  • 3 yemas
  • 125 g azúcar
  • 40 g maicena
  • 2 manzanas Golden
  • grosellas
  • menta o hierbabuena
  • 1 piel de naranja
  • ½ canela en rama
  • 1 lámina de hojaldre rectangular

Elaboración:

1. Preparar la crema pastelera. Hervir la leche con la piel de naranja y la canela, tapar y dejar infusionar mínimo 30 minutos.
  2. En un bol batir las yemas con las varillas, añadir el azúcar, batir de nuevo e incorporar la maicena.
  3. Colar sobre las yemas la mitad de la leche infusionada, mezclar y añadir el resto de la leche.
  4. Colocar nuevamente a fuego mínimo y llevar a ebullición sin parar de remover con las varillas para que no se pegue al fondo.
  5. Verter en una fuente, extender y filmar a piel para que no forme costra.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar en la nevera mínimo 2 horas.
  7. Estirar el hojaldre y cortar 10 triángulos de 12,5 cm de altura x 10 cm de base.
  8. Redondear la base de cada triángulo y hacer el montaje del árbol sobre un papel de horno o tapete de silicona.
  9. Comenzar con 3 triángulos en la base que se superponen ligeramente y cuyas puntas se tocan.
  10. Formar la siguiente fila con otros 3 triángulos solapados entre sí y que cubren aproximadamente la mitad de la altura de los anteriores.
  11.  Formar las filas 3 y 4 de igual manera, con 2 y 1 triángulo respectivamente.
  12. Utilizar los recortes del hojaldre para cortar estrellas y formar la base del árbol.
  13. Sacar la crema de la nevera y batir con varillas enérgicamente hasta que esté cremosa.
  14. Realizar una marca en todo el contorno del árbol a 1 cm del bode, que nos servirá de guía para el relleno.
  15. Meter la crema en una manga pastelera con boquilla lisa y rellenar el árbol.
  16. Pelar las manzanas, descorazonar y cortar en láminas de unos 2-3 mm de grosor.
  17. Disponer las láminas de manzana sobre el árbol en forma de abanico y repartir las estrellas de hojaldre y de manzana.
  18. Espolvorear con azúcar y terminar con unas lascas de mantequilla.
  19. Hornear en horno precalentado a 190ºC con calor arriba, abajo y ventilador unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
  20. Sacar del horno y pincelar en caliente con mermelada de albaricoque previamente calentada en el microondas.
  21. Dejar enfriar completamente y decorar con unas grosellas frescas y unas hojas de menta o hierbabuena.