Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Pastissets de Menorca
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Pastissets de Menorca
00:00
00:00
00:00
Estos dulces tradicionales de la isla de Menorca son toda una tentación, crujientes por fuera y tiernos por dentro, son totalmente irresistibles
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Bajo
COMENSALES:
4
TIEMPO:
30 minutos
COSTE:
Bajo
Ingredientes
400 gr de harina de repostería
150 gr de azúcar blanco
200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
3 yemas de huevo
Ralladura de un limón
Elaboración:
Para empezar mezcla el azúcar con las yemas de huevo. Añade la manteca que ha de estar a temperatura ambiente.
Una vez esté bien mezclado añade la ralladura de limón y la harina tamizada. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa consistente. Aquí podemos añadirle un poco de moscatel si queremos.
Es una masa que cuesta de amasar ya que se rompe un poco, pero con mimo te quedará perfecta. Una vez la tengas lista, alisa la masa con el rodillo, puedes poner papel de horno para que no se enganche la masa a la mesa de trabajo. El grosor tiene que ser de un centímetro más o menos.
Precalienta el horno a 180ºC.
Después con ayuda del molde, forma las piezas y ponlas sobre una bandeja de horno con ayuda de una espátula y con mucho mimo para que no se te rompan. Recoge los restos de masa que te queden y vuelve a formar la masa, así hasta agotarla.
Hornear a 180ºC durante 15 o 20 minutos o hasta que veas que quedan un poco doradas. Una vez horneada, sácalas del horno y no las toques hasta que se enfríen totalmente.
Espolvorea con azúcar en polvo antes de servir. Si se hacen muchos, se pueden guardar sin poner el azúcar en un bote hermético y aguantan 2 o tres semanas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.