Ingredientes(para 16-18 buñuelos):
- 320 g de arroz carnaroli
- 170 g migas de bacalao
- 30 g mantequilla
- 80 g harina de trigo
- 2 huevos
- 120 ml agua
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- Sal, pimienta negra
Elaboración
- En una sartén con aceite al fuego rehogar el diente de ajo hasta que esté ligeramente dorado, pero no quemado (porque amarga).
- Incorporar las migas de bacalao desalado y mezclar con una espátula sobre el fuego para desmigarlas una vez cocinadas.
- Retirar del fuego y reservar.
- En una cazuela poner el agua, la sal y la mantequilla, todo junto y a la vez a fuego medio hasta que la mantequilla se disuelva y comience la ebullición.
- En ese momento echar la harina de una sola vez y mezclar a fuego mínimo con una espátula dura para secar la harina.
- Mezclar sobre el fuego hasta formar una bola compacta que se separe de las paredes y el fondo de la cazuela (este paso llevará unos 2 minutos).
- Retirar del fuego y pasar la masa a otro bol. Dejar enfriar la masa un par de minutos antes de incorporar los huevos.
- Batir los huevos en un bol aparte y añadirlos poco a poco a la pasta choux CON CUIDADO de no añadir más huevo hasta que el anterior esté perfectamente incorporado.
- Una vez conseguida la textura perfecta (ni demasiado líquida ni demasiado espesa) añadir las migas reservadas y el perejil fresco picado.
- Poner a punto de sal y pimienta negra y preparar un cazo con abundante aceite de oliva a 160º para freír los buñuelos.
- Depositar cucharadas de masa directamente sobre el aceite caliente y freír los buñuelos por tandas hasta dorarlos por ambos lados.
- Dejar escurrir sobre papel absorbente y comer a continuación cuando aún están bien hinchados. ¡¡ DELICIOSOS !!
* El punto más problemático de estos buñuelos es conseguir la textura de la pasta choux perfecta.
* La masa admitirá más o menos huevo dependiendo de varios factores, como el tiempo de secado de la harina y el tamaño de los huevos.