Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Bizcochos de soletilla & chocolate a la taza
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Bizcochos de soletilla & chocolate a la taza
00:00
00:00
00:00
Esta receta me recuerda a mi infancia coma porque en mis fiestas de cumpleaños nunca faltaba un buen chocolate caliente con bizcochos. Hoy te traigo unos melindros o bizcochos de soletilla tiernos como la espuma, que se deshacen en la boca y se funden con un chocolate a la taza delicioso, cremoso y con un toque diferente que lo hace muy, muy especial… ¿te está entrando nostalgia?
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Fácil
COMENSALES:
3-4 personas
TIEMPO:
60 minutos
COSTE:
Medio
Ingredientes (para 15 unidades):
2 claras de huevo
2 yemas de huevo
50 g azúcar
23 g harina de trigo
23 g maicena o almidón de maíz
Para el chocolate a la taza:
Esencia/aroma de vainilla
200 g cobertura de chocolate negro o con leche
Una pizca de sal
150-200 ml nata líquida
Una pizca de canela en polvo
Elaboración
Para hacer los bizcochos de soletilla, blanquear muy bien las yemas de huevo con 20 gramos de azúcar a velocidad alta con varillas hasta que hayan duplicado su volumen.
En un bol aparte batir las claras de huevo y a medio montar añadir gradualmente el azúcar restante hasta obtener un merengue liso y brillante.
Incorporar un tercio de las claras a las yemas y mezclar con espátula y movimientos suaves.
Ahora añadir las yemas sobre las claras restantes y mezclar con movimientos envolventes hasta que no haya ningún grumo y tengamos una masa homogénea.
Agregar la harina y la maicena previamente tamizadas a través de un colador y mezclar lo justo para obtener una masa muy esponjosa y con mucho volumen.
Introducir la masa en una manga pastelera con boquilla lisa redonda y escudillar palitos de masa en un papel vegetal o tapete de silicona sobre bandeja de horno .
Espolvorear con azúcar glas a través de un colador. Tras unos minutos repetir esta operación para formar una segunda capa.
Hornear a 200º C en horno precalentado con calor arriba y abajo coma en posición media del horno durante 8 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla
Para elaborar el chocolate a la taza colocar la nata líquida en un cazo al fuego y añadir la cobertura de chocolate troceada.
Mezclar con varillas a fuego bajo removiendo continuamente hasta obtener un chocolate de la textura deseada.
Añadir un pizco de sal, media cucharadita de esencia o aroma de vainilla y canela en polvo al gusto.
Servir el chocolate caliente con los bizcochos de soletilla para desayunar, merendar, cenar comer ¡o lo que se nos antoje!
* Cuidado con no sobre batir la masa o bajaremos el volumen conseguido y los bizcochos no nos quedarán esponjosos tras la cocción.
* Utilizar la masa inmediatamente una vez terminada.
* Los bizcochos deben estar separados porque se expandirán en el horno y no queremos que se toquen.
* La textura del chocolate a la taza, se puede modificar al gusto añadiendo más o menos líquido (nata, leche o incluso agua).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.