Pollo tikka masala

Pollo tikka masala

Hoy también toca viajar sin movernos de la silla porque nos vamos directos a Nepal y a sumergirnos en un plato típico de la India, donde la mezcla de especias tikka masala deja sin duda una huella muy marcada en el inconfundible sabor de esta receta de pollo para elevarlo a la máxima potencia. La cremosidad de la salsa es una delicia y como guarnición te propongo a la “reina de las fragancias”, que es como se denomina en hindi al arroz basmati. Con esta presentación sobra todo lo demás ¡bon voyage!

Ingredientes (para 4 personas)

• 700 g pechugas de pollo limpias
  • 150 ml nata líquida
  • 1 ½ cucharada de especias tikka masala
  • ½ rama de canela
  • 150 g salsa de tomate frito
  • 1 pimiento verde italiano
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen

1. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen tostar las especias tikka masala y la rama de canela a fuego bajo con mucho cuidado de que no se quemen.
  2. Añadir las verduras (cebolla, pimiento verde y pimiento rojo) picadas en brunoise (= dados muy pequeños) y pochar a fuego bajo hasta que estén tiernas pero sin llegar a coger color.
  3. Cuando el sofrito esté compotado incorporar el pollo cortado en trozos regulares de bocado (de unos 3 cm de lado) previamente salpimentado por todos lados.
  4. Rehogar el pollo unos minutos a fuego vivo para que tome color, removiedo continuamente para que no se quemen las verduras.
  5. Agregar la nata líquida y la salsa de tomate frito y mezclar.
  6. Subir el fuego y cuando rompa a hervir, tapar y cocinar a fuego bajo hasta que el pollo esté hecho pero tierno y jugoso.
  7. Apagar el fuego y servir inmediatamente o dejar enfriar y reservar en la nevera hasta el momento de comer.
  8. Servir acompañado de una guarnición de arroz basmati que se cuece en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante (suele rondar los 12 minutos).

* Se puede sustituir el pimiento rojo por pimiento verde y viceversa o directamente no ponerlos.

* Si el pollo se cocina en exceso quedará seco y duro.

* Se puede triturar el sofrito antes de incorporar el pollo retirando previamente la rama de canela.