Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Masterclass: Esferificación inversa de yogurt de coco sobre salsa de frambuesas
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Masterclass: Esferificación inversa de yogurt de coco sobre salsa de frambuesas
00:00
00:00
00:00
Este postre tan original os va a maravillar por lo fácil que es de preparar y del resultado que se obtiene. Tendremos dos texturas, por un lado una suave salsa de frambuesas y por otro lado una esfera de coco que explotará en nuestra boca, sorprendiendo a nuestro paladar.
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Fácil
COMENSALES:
4 personas
TIEMPO:
60 minutos
COSTE:
Bajo
Ingredientes para la esferificación
1 yogur
150 ml de agua
5 g de Alginato de sodio
Ingredientes para la salsa
1 bandeja de frambuesas
Azúcar (al gusto)
Elaboración
Primero preparamos el baño para la esferificación inversa, para ello mezclamos el agua con el alginato con una batidora o eléctrica y lo batimos durante 2 minutos. Quedará una mezcla gelatinosa.
Dejamos reposar la mezcla en la nevera una media hora.
Preparamos dos boles anchos, en uno pondremos agua limpia y en el otro pondremos la mezcla anterior de alginato.
Con ayuda de una cuchara de café vamos añadiendo el yogurt en la mezcla de alginato y con ayuda de la cuchara perforada vamos recubriendo cada esfera con la mezcla de alginato. Dejamos actuar unos segundos y retiramos una esfera y la ponemos en el bol de agua limpia, y así sucesivamente hasta gastar todo el yogur.
Preparamos la salsa de frambuesas. Trituramos las frambuesas junto con el azúcar, no he puesto cantidad de azúcar porque la frambuesa es ácida y hay quien le gusta más o menos dulce. Ponemos la salsa en un colador para retirar las pepitas de las frambuesas y nos quedará una fina salsa.
Para la presentación podemos utilizar cucharas individuales o vasitos individuales. Pondremos la base con la salsa y encima la esferificación. Al comerlas notarás como el yogur explota y te llenará de sabor toda la boca.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.