Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para su búsqueda
login_confirmation_credentials
Salmorejo de espárragos
Desafortunadamente tienes una versión de software inferior a iOS 11. Por lo tanto, tu dispositivo no puede soportar este contenido.
¡Conéctate desde Safari y disfruta del contenido!
Para visualizar el contenido protegido debes: 1. Hacer clic en el candado de la URL y acceder a "Configuración del Sitio" 2. Hacer clic en "Contenido protegido" y selecciona "Permitir" 3. Volver a cargar la página
Lo sentimos, para poder ver este vídeo protegido tienes que conectarte desde otro navegador compatible
Salmorejo de espárragos
00:00
00:00
00:00
Si te gusta reinventar los clásicos, este salmorejo de espárragos te resultará irresistible y refrescante para el verano.
Ver más
Ver menos
DIFICULTAD:
Bajo
COMENSALES:
3-1
TIEMPO:
15 min
COSTE:
Bajo
Ingredientes
1 manojo de espárragos verdes
Un bote pequeño de espárragos blancos
2 o 3 rebanadas de pan del día anterior
1 diente de ajo
20 ml de vinagre
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 huevo cocido
Guarnición:
2 huevos cocidos
Elaboración
Retira la parte leñosa de los espárragos, córtalos por la mitad y cuece en agua hirviendo 5 minutos. Retira del agua (reserva un poco del agua de cocción) y sumérgelos en agua bien fría para que no pierdan el color verde. Escurre.
Reserva las puntas de los espárragos para decorar (dos puntas por comensal) y coloca el resto en el vaso de la batidora.
Añade los espárragos blancos escurridos, las rebanadas de pan, 1 huevo cocido, el diente de ajo pelado, el vinagre, un poco del agua de cocción de los espárragos y una pizca de sal.
Tritura hasta que quede con textura de crema y juega con el agua de cocción para poner el salmorejo en su punto.
Vuelve a triturar, esta vez añadiendo poco a poco el aceite de oliva para que vaya emulsionando. Lleva a la nevera para enfriar.
Saltea las puntas de los espárragos en una sartén con un poco de aceite.
Sirve el salmorejo decorado con las puntas de los espárragos, los trocitos de huevo cocido y un chorrito de aceite de oliva.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.